lunes, 15 de septiembre de 2014

Clasificación Tipográfica: Neotransición Serif


Este grupo comprende aquellos tipos con remate que exhiben una mezcla híbrida de rasgos que no encajan en la evolución
histórica anterior de la forma. Son tipos más robustos que los didone, y por lo general fueron estampados durante el siglo XIX para
solventar problemas de reproducción, ya que las grandes tiradas, la mala calidad del papel y la demanda de tipos más compactos
habían sometido a la impresión de mayor calidad a unas obligaciones que no podían satisfacer. El Bookman fue originariamente
un tipo de mediados del siglo XIX, revivido nuevamente durante la década de 1920; conocido en un principio como Antique Old
Style, más que un tipo decididamente Garalde, se caracterizaba por exhibir una mezcla de rasgos. El Century Schoolbook,
diseñado por Morris Fuller Benton y lanzado en 1915, estaba destinado a los textos escolares y se basaba en el Century, aquel tipo
ligeramente estrecho que diseñará Linn Boyd Benton para la revista Century, allá por la década de 1890. Se trataba de un tipo
enhiesto de astas, con cortos rasgos ascendentes y descendentes y enérgicos remates, características todas ellas que le conferían un aspecto algo más compacto, pero de gran legibilidad. El Excelsior, una fuente lanzada en 1931 para operar en la prensa diaria de
grandes tiradas, tiene unas características similares a la anterior en su búsqueda de obtener la máxima legibilidad bajo las más
duras condiciones de impresión. La gran popularidad de la familia Cheltenham que empezó originariamente durante la década de
1890, estaba basada en su robustez y en la cualidad de mantener su carácter cualesquiera fueran su grosor, ancho, tamaño u
otras posibles variaciones.

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