lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Qué es la Interpalabra?

El aire entre palabras comenzó con la utilización de la escritura manuscrita ya que al ser ésta rápida y gestual los aires le generaban mayor legibilidad.
El espaciado de palabras está directamente relacionado con el espaciado de letras. Es necesario una compatibilidad entre ambos para que una palabra desemboque en la otra con una fácil legibilidad. Si se usa un espaciado exagerado entre palabras con un interletrado normal, la línea resultante no solo pierde cohesividad sino que se produce una pérdida de energía en el proceso de lectura.
El espaciado de palabras se basa en los mismos principios que rigen para los tipos de metal tomando como patrón la medidad de la letra m. Con las tipografías book, con contraformas abiertas un tercio del espaciado de m es correcto. Si las palabras están compuestas más apretadas que el espaciado normal del metal, el espaciado entre palabras deberá corresponderse proporcionalmente. Para letras extremadamente condensadas puede ser necesario un quinto o un sexto del espacio de la m. En cada una de estas instancias puede ocurrir que sea necesario resolver ópticamente el ajuste de las combinaciones entre palabras.
Se suele usar una regla para composición de títulos que consta en dejar un espacio entre palabras de un ancho tal que encaje una i minúscula. Para lectura confortable de líneas largas, el espaciado entre palabras debe ser más ancho. Los descuidos de composición en la mayoría de los software varían estos valores, pero el espacio normal del cien por cien de las palabras parece bueno para líneas de al menos diez palabras (o sobre los 50 caracteres). Las líneas cortas siempre requieren un espacio entre
palabras más ajustados.
Las palabras mantienen una distancia regular de unas a otras para no perder la unidad de lectura en la oración.
El espacio entre palabras tiene que estar ajustado para que el lector pueda ver palabras individuales, pero también para agruparlas para una rápida comprensión.
El espaciado entre palabras está también influído por el proyecto de diseño, según si el texto está marginado a la izquierda o a la derecha, está compuesto en bloque o roto, contorneado (cuando las líneas deben seguir la forma impuesta por la proximidad de una imagen) o con líneas centradas.

Listado de Artículos

Mejores Artículos

eXTReMe Tracker