lunes, 15 de septiembre de 2014

GRILLA CONSTRUCTIVA - Introducción y Estructura

No todo lo que ves es lo que parece

Me estoy preguntando si estás preparado para ver más allá de tus narices?
Te propongo que no mires, que observes!. Que te detengas en la figura 1 y me digas qué ves. Pero no me engañes, la solución es tu propia evaluación.

Mundo real o mundo virtual? A cuál perteneces?
El cerebro funciona como un mecanismo virtual que muchas veces interpreta erróneamente o pasa por alto los mensajes que recibe del ojo. Una percepción visual es una ilusión que resulta incorrecta ante una realidad física.

Supongo que ya sabés a qué queremos llegar?
El ojo de un diseñador debe estar preparado para profundizar sobre la mirada y traducirla a un mensaje concreto. Algo así como una mirada microscópica.

Todo diseño presupone una estructura
Aunque no lo creas, en la naturaleza todo tiene una estructura. Todo, absolutamente todo, está diseñado. Hasta la nieve que parece una masa uniforme y compacta, si la observamos con un microscopio podemos percibir variados cristales hexagonales.
Entonces, te estarás preguntando qué relación existe entre la naturaleza y el diseño.
Podríamos decir que la naturaleza está perfecta y estrictamente diseñada, y el diseño tiene su comienzo en la naturaleza. Pero... qué es una estructura? Una estructura (del latín struere, construir) es una construcción generada por la repetición de formas iguales o semejantes en estrecho contacto entre sí o en 3 dimensiones, dando como resultado un equilibrio de fuerzas.

Listado de Artículos

Mejores Artículos

eXTReMe Tracker