lunes, 15 de septiembre de 2014

Tipografías de Transición

 Las tipografías de transición, o también denominadas “Reales”, comienzan su desarrollo con la creación de la Romain du Roi realizada por Grandjean, y luego con las tipografías de Pierre Fournier (1712-1768) en Francia y John Baskerville (1705-1775) en Inglaterra. Se denominan tipos de transición debido a que poseen características tanto del estilo antiguo precedente como de los que iban a desarrollarse posteriormente, denominados modernos (aparecidos en el último cuarto del siglo XVIII). Algunas de las características principales del alfabeto desarrollado por Grandejan son sus trazos terminales planos y sin encuadrar, un menor espaciado, gran contraste entre los trazos gruesos y finos, y una modulación más vertical. Luego, en el año 1750, Fournier diseña una redonda siguiendo pautas muy similares a las que se usaron para conformar la tipografía Romain du Roi. A su vez este alfabeto es rediseñado por Stanley Morison, para Monotype en 1924. Características principales de las tipografías de transición: - La modulación es vertical o casi vertical - Gran contraste entre los trazos gruesos y finos - Los trazos terminales ascendentes de las letras de caja baja son ligeramente oblicuos y los trazos inferiores son usualmente horizontales. El aporte de Grandjean fue fundamental para el desarrollo de la tipografía a lo largo de la historia, y su aporte también sirvió de base para la inspiración de muchos tipógrafos tales como Fournier y Didot como aporte para el desarrollo de nuevas fuentes.

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