martes, 16 de septiembre de 2014

OTROS ELEMENTOS DE LECTURA RAPIDA



* Título de sección
Título que aglutina una misma temática.


* Destacado
Es un elemento ubicado en el cuerpo de la nota (mancha tipográfica) que sirve para aligerar la lectura y poner de relieve núcleos centrales de la información. Como en el caso del epígrafe, no debe repetir informaciones desarrolladas en el titulado.


* Epígrafe
Constituye una de las primeras entradas del lector a la página y tiene una importancia equivalente a la de los elementos del titulado. Debe ser claro y preciso.

Se divide en dos partes:

a) una ubicación breve de la imagen fotográfica que funciona como título del epígrafe y va en negrita.

b) un enunciado que se refiere a la foto y agrega información; no debe repetir lo que figura en el título, subida o bajada.

El epígrafe no debe describir lo que es evidente en la foto. Aporta, en cambio, los datos informativos necesarios para esclarecer lo que muestra la imagen.

* Créditos
Las fotografías, ilustraciones, infografías u otro tipo de gráfico deben acreditarse. La acreditación es la firma del autor o el lugar donde fueron adquiridas. La firma responde a un criterio de responsabilidad profesional, otorga veracidad a la información que proporciona el gráfico y es, a la vez, reconocimiento de el/los autores.


* Folio
Se denomina foliación a la colocación del número de página. Esta debe ser satisfactoria desde los puntos de vista funcional y estético.

Listado de Artículos

Mejores Artículos

eXTReMe Tracker